domingo, 21 de septiembre de 2014

PROTECCIÓN CIVIL

C.C. DIRECTORES:

Con el fin de incrementar las medidas de prevención que se llevan a cabo en cada uno de los planteles educativos y de fortalecer día a día la cultura de la gestión integral del riesgo, se les recomienda, en su carácter de responsable de la unidad interna de protección civil, comunique en los actos a la bandera u otros eventos el anexo Protocolo de Protección Civil Escolar que deberá contener  la siguiente información:
  • Dar a conocer el sistema de alertamiento implementado (silbato, campana, chicharra, etc.,) el cual nos indicará la salida ordenada o el repliegue según sea el caso.
  • Reiterar que en caso de ocurrir alguna emergencia, lo primero es conservar la calma resaltando la expresión: “No corro, No grito, No empujo”.
  • Enunciar las rutas de evacuación y salidas de emergencia,  señalando su ubicación previamente establecida.
  • Enfatizar la existencia de la Unidad interna de protección civil y el programa interno correspondiente,mencionando por su nombre a cada encargado de la brigada, su función y distintivo.

En virtud de lo anterior, se insta primero integrar la Unidad Interna de Protección civil, y de igual forma elaborar el Programa Escolar de Protección Civil de los centros escolares que compone la zona a su cargo. Para ello, deberá consultar la página de internet: http://www.sev.gob.mx/proteccioncivil/ y remitirlo de manera impresa y electrónica,  la información antes señalada  con fecha límite el 26 de septiembre del actual, no omito mencionar que este documento es una guía para la realización de la revisión detallada de la infraestructura del   plantel educativo y la implementación de  medidas correctivas, a fin de  reducir y alejar riesgos a la comunidad estudiantil y docente.
Es importante enfatizar, que cada escuela deberá elaborar y operar las actividades promoviendo la participación de toda la comunidad educativa en los  protocolo  de Protección Civil.

Se anexa FORMATO DE ACTA, hoja 1 del PROTOCOLO y hoja dos del PROTOCOLO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario