Por indicación superior, hago de su conocimiento
que a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y la Dirección
General, el Lic. Francisco Fergis Pacheco, Coordinador para la
Protección Civil de la SEV, da a conocer el Sistema para el Desarrollo del
Programa de Protección Civil, cuyo objetivo es facilitar la recopilación,
organización y administración del Programa Escolar de Protección Civil, así
como contar con información actualizada y oportuna de cada plantel escolar ante
una situación de emergencia mediante recursos tecnológicos.
En
esta primera fase, se deberá registrar el Anexo 1 que corresponde al Acta
Constitutiva de la Unidad Interna de Protección Civil”, en el periodo
comprendido que estará a disposición la página, de enero 27 de enero al 5 de febrero del actual, mediante la dirección electrónica:
http://www.sev.gob.mx/proteccion-civil/programa-escolar/sistema/
Donde se encuentra el manual de usuario que
contiene la guía básica para el uso del sistema, además de los requerimientos
mínimos, entre ellos, el uso del navegador Google Chrome para el correcto
funcionamiento del sistema; debe ingresarse con el usuario y contraseña de
acceso a los servicios de la SEV .
Es
importante destacar, que el plantel escolar deberá seguir desarrollando la
totalidad de los anexos que conforman el programa en comento, como en cada
ciclo escolar. El registro de la unidad interna deberán realizarla todos los planteles
escolares, incluyendo los que con anterioridad fueron ingresados y reportados
en tiempo y forma (actas impresas o escaneadas) a esta Dependencia o en
linea.
Sin
más por el momento, reciban un cordial saludo.
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