martes, 30 de septiembre de 2014

Directores CEPS




Directores (as) Compañeros (as):

Buenos Dias! Se les avisa que el Taller de CEPS se efectuará el día  viernes 03 de Octubre a las 9 hras, cada Escuela llevará a un Padre de Familia que integre el Programa de Consejo Escolar y el Director.

Los Padres de Familia se les dará el Taller en la Escuela Justo Sierra y los Directores en la Escuela Lázaro Cardenas.





Atentamente


Supervisión Escolar

Directores Unigrado

 
Buenas tardes compañeros mestros (as):
 
Se les comunica que el Taller de Nutrir se llevará a cabo el día Jueves 16 de Octubre a las 9:00 hras. en la Escuela Guadalupe Victoria ubicada en la calle de Serdán 1431 entre Jimenez y Netzahualcóyotl  en la Ciudad de Veracruz.
 
Por su atención Gracias!
 
 
Atentamente
 
Supervisión Escolar

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR 2014-2015

DIRECTORES A TRAVÉS DEL PRESENTE LES ENVÍO LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL  PRESENTE CICLO ESCOLAR.
CIRCULAR DGAIR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

lunes, 29 de septiembre de 2014

Diplomas RIEB

Compañeros maestr@s:

Por este medio se anexa la lista de docentes a los que les llegó diploma de los Diplomados de la Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de Primaria de 1° y 6°, 2° y 5° y 3° y 4°, favor de pasar a la oficina de supervisión para recogerlos a más tardar el día 3 de octubre. La entrega es personal y tienen que firmar de recibido.

Lista de diplomantes.

PROTECCIÓN CIVIL

C.C. DIRECTORES.

POR ESTE MEDIO Y EN VIRTUD DE LAS INQUIETUDES Y DUDAS EXPRESADAS CON EL PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL SE REALIZAN LAS SIGUIENTES PUNTUALIZACIONES:


  1. DEBERÁN ENTREGAR LOS SIGUIENTES ANEXOS EN UNA CARPETA CON LA CLAVE DE SU ESCUELA


  • ANEXO 1. ACTA DE UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL. REQUISITAR EL ARCHIVO QUE SE LES ENVIÓ CON ANTERIORIDAD (ENTREGARLO DE FORMA IMPRESO Y ELECTRÓNICO ESCANEADO CON FIRMAS Y SELLOS CORRESPONDIENTES).
  • ANEXO 2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL.
  • ANEXO 3. CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL: P=PROGRAMADO Y R= REALIZADO.
  • ANEXO 5. ANÁLISIS DE RIESGO INTERNO.
  • ANEXO 6. CROQUIS DEL INTERIOR DEL PLANTEL, SEÑALANDO LA SIMBOLOGÍA
  • ANEXO 7. ANÁLISIS DE RIESGOS EXTERNOS.
  • ANEXO 8. CROQUIS DEL EXTERIOR DEL PLANTEL.
  • ANEXO 9 DIRECTORIO DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL.
  • ANEXO 11. INVENTARIO DE RECURSOS MATERIALES QUE SIRVEN DE APOYO A LAS ACTIVIDADES DE LA PROTECCIÓN CIVIL.
  • ANEXO 12 DIRECTORIO DE INSTITUCIONES DE APOYO EXTERNO.
  • ANEXO 13. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO PARA INSTALACIONES Y EQUIPO DE SEGURIDAD DE PLANTELES EDUCATIVOS.
NOTA: TODOS LOS ANEXOS QUE REQUIERAN FIRMA DEBERÁN REMITIRLO DE FORMA ESCANEADA.


ANEXAR TAMBIÉN EL FORMATO DE PROTOCOLO ENVIADA CON EL ACTA DE UNIDAD INTERNA.

SE LES SUGIERE LEER EL PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL, DONDE LES DA UN PANORAMA GENERAL DE LOS ANEXOS.

SE LES PIDE DE LA MANERA MÁS ATENTA REMITIRLO A MÁS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.


lunes, 22 de septiembre de 2014

PRIMERA SESIÓN DE CTZ

C.C. DIRECTORES

POR ESTE MEDIO SE LES ANEXA LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA PRIMERA SESIÓN DE CTZ.

Primera sesión

domingo, 21 de septiembre de 2014

PROTECCIÓN CIVIL

C.C. DIRECTORES:

Con el fin de incrementar las medidas de prevención que se llevan a cabo en cada uno de los planteles educativos y de fortalecer día a día la cultura de la gestión integral del riesgo, se les recomienda, en su carácter de responsable de la unidad interna de protección civil, comunique en los actos a la bandera u otros eventos el anexo Protocolo de Protección Civil Escolar que deberá contener  la siguiente información:
  • Dar a conocer el sistema de alertamiento implementado (silbato, campana, chicharra, etc.,) el cual nos indicará la salida ordenada o el repliegue según sea el caso.
  • Reiterar que en caso de ocurrir alguna emergencia, lo primero es conservar la calma resaltando la expresión: “No corro, No grito, No empujo”.
  • Enunciar las rutas de evacuación y salidas de emergencia,  señalando su ubicación previamente establecida.
  • Enfatizar la existencia de la Unidad interna de protección civil y el programa interno correspondiente,mencionando por su nombre a cada encargado de la brigada, su función y distintivo.

En virtud de lo anterior, se insta primero integrar la Unidad Interna de Protección civil, y de igual forma elaborar el Programa Escolar de Protección Civil de los centros escolares que compone la zona a su cargo. Para ello, deberá consultar la página de internet: http://www.sev.gob.mx/proteccioncivil/ y remitirlo de manera impresa y electrónica,  la información antes señalada  con fecha límite el 26 de septiembre del actual, no omito mencionar que este documento es una guía para la realización de la revisión detallada de la infraestructura del   plantel educativo y la implementación de  medidas correctivas, a fin de  reducir y alejar riesgos a la comunidad estudiantil y docente.
Es importante enfatizar, que cada escuela deberá elaborar y operar las actividades promoviendo la participación de toda la comunidad educativa en los  protocolo  de Protección Civil.

Se anexa FORMATO DE ACTA, hoja 1 del PROTOCOLO y hoja dos del PROTOCOLO 



jueves, 18 de septiembre de 2014

CTZ

Buen día directores de escuelas UNIGRADO y coordinadores Multigrado.

Por este medio se les recuerda que mañana viernes será nuestra primera sesión ordinaria de CTZ en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, de la localidad de Mata Loma, a las 8:00 a.m.

Deberán llevar impresa o en electrónico la guía de la primera sesión que a continuación se les anexa.

Guía primera sesión CTE

Nota: Si la llevan en electrónico favor de llevar también computadora.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Registro en línea de APF

C. Directores:


Por este medio se les informa que ya está disponible la Carpeta Oficial de Atención a Padres de Familia 2014-2015, en la página http://apf.sev.gob.mx/archivos/ para lectura y/o impresión, cabe hacer mención que el registro en línea de Asociaciones de Padres de Familia la podrán realizar en la página http://apf.sev.gob.mx/  a partir de esta fecha al día 24 de octubre del presente año.

Se les recuerda que en cuanto vayan teniendo su acta de APF la traigan a la oficina para su revisión y entrega.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Curso de Comprensión Lectora

Buen día compañer@s:

Se les comunica a los maestros que se inscribieron al curso de comprensión lectora que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre deben llevar los siguientes materiales:

  • Libro de texto de Español edición  2014
  • Programa de estudios del grado que atiende
  • Computadora 
  • Extensión para conectar la computadora.
De la misma forma, las últimas indicaciones por parte de la coordinadora, es que los maestros que atienden 1° y 2° se les recomienda asistir sólo los días 18 y 19, por lo que se espera para este 11 y 12 únicamente a docentes de 3° a 6° grado, agradeciendo de antemano su comprensión se les reitera que será una oportunidad de aprendizaje muy enriquecedora.

Se anexa un formato de planificación que deberán llevar impreso

martes, 9 de septiembre de 2014

FORMATO PROBEM

DIRECTORES SE SUBE EL FORMATO PROBEM DE ALUMNOS QUE PROVIENEN DEL EXTRANJERO PARA SU LLENADO, AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR Y AL FINAL DEL MISMO.

martes, 2 de septiembre de 2014

Directores (as)

Presentes:


Compañeros Maestros (as):

Por este medio se les invita para que en este Mes Patrio, las Escuelas estén adornadas con motivos acorde a las festividades del Mes:

* Altar de la Patria
* Tiras de Papel picado
* Música mexicana (acuerdence del Huapango de Moncayo)

Recomendarle a los Docentes que aborden los temas de la heroica Gesta de Chapultepec, Independencia de México, Nacimiento de Morelos, etc.


FELICES FIESTAS PATRIAS!


ATENTAMENTE

Profr. Angel Aguirre Ramos
Supervisor Escolar

lunes, 1 de septiembre de 2014

Actualización de Plantilla

C.C. Directores:

Por este medio se les comunica que, como es de su conocimiento, deberán actualizar la plantilla de personal correspondiente al trimestre septiembre-noviembre, en el periodo del 1° al 15 del presente mes, para lo cual deberán entrar a la página oficial http://sipsev.sev.gob.mx:8098/ con su usuario y contraseña a fin de actualizar los campos correspondientes y entregar el reporte para control, así como el de datos personales, de manera impresa, sellado y firmado.

También se les recuerda que tienen hasta el 10 de septiembre para entregar el formato 03.